• 653 16 76 19
  • Granada, Sevilla, Levante, Malaga, Madrid
Llamadme HOY

Blog

Paga tus deudas rápidamente y evita enfermarte por acumularlas
personal

Paga tus deudas rápidamente y evita enfermarte por acumularlas

Una deuda fuera de control habitualmente es el resultado de varias razones que no radican exclusivamente en el mal manejo financiero, sino por la suma de una serie de eventos desafortunados, no obstante, e independientemente de las razones coyunturales individuales, el elemento fundamental para resolver esta situación pasa por asumir un compromiso financiero responsable.

Poner fin a las deudas descontroladas es vital para la salud mental de los clientes debido a que estudios recientes han mostrado como a un grupo de personas endeudadas son tres veces más propensos a presentar problemas mentales y depresión, como resultado del estrés que se puede generar al presentar un estado de deuda desbordado.

A todo esto tener una deuda fuera de control, reconocer sus causas y las repercusiones tanto físicas como emocionales que pueda tener, no ofrece una solución práctica; sino que identifica el origen de la problemática. Por lo que la pregunta que emerge en este tipo de situaciones es ¿Cómo lograr salir de las deudas? Para ello, te ofrecemos estos consejos:

  • Identifica todas tus tomando los estados de cuenta de todos los créditos que manejes, adiciónalos y apunta la cantidad que debes en total, a la par de precisar cada financista, el término del  préstamo, los cargos, cuotas y tasas de interés.
  • Traza plazos reales de pago para asumir estas responsabilidades financieras y cúmplelas, destinando un monto específico cada mes, de esta manera,  podrás quedar libre de adeudos en este plazo de tiempo.
  • Concentra todo en una sola tarjeta de crédito con un interés más bajo, para esto debes revisar las diferentes opciones con las que cuentas y elije una que se adapte a tu presupuesto.
  • Si las condiciones de tu crédito lo permiten, amortiza tu capital para determinar una cuota fija y más baja de la que pagas actualmente por medio de pagos que reduzcan el capital principal que adeudas.
  • Recorta tus gastos cambiando de raíz tu comportamiento financiero, procurando no agregar más cargas a tu deuda comprando cosas que no necesitas.
  • Aumenta tus ingresos a través de la diversificación económica, con más dinero más posibilidad de pagar lo que debes. Todo proceso de higiene financiera, a razón de una deuda fuera de control, implica una serie de sacrificios y esfuerzos para lograr el cometido.  

Comment (1)

  1. Juan Gonzalez
    diciembre 15, 2018

    Hola! , pues muy cierto lo que dice este articulo. Lo comparto entre mis contactos.

Leave your thought here