Préstamos con garantía hipotecaria

Consiga su préstamo con la garantía de su vivienda o propiedad

¿Qué es un préstamo hipotecario? Es el préstamo que permite acceder a una cantidad de dinero concedida por una entidad bancaria, necesaria para rehabilitar o acceder a la compra de un inmueble.

¿En qué consiste un préstamo hipotecario? Es un producto financiero en el cual el prestatario presenta como garantía de pago una propiedad, ya sea de uso comercial o particular, normalmente suelen ser garantías cubiertas con viviendas o locales comerciales, las cuales actúan como aval, estos avales los puede ejecutar la entidad de crédito que ha concedido el préstamo en caso de que se produzca un impago, abriendo un proceso judicial para proceder al embargo del inmueble.

La garantía del inmueble hipotecado le da mayor seguridad a la operación ya que el riesgo para la entidad financiera es mucho menor. En este sentido al ser préstamos de cantidades elevadas para comprar una casa, los plazos de devolución se amplían, llegando hasta los 40 años, por lo que los tipos de interés son mucho más bajos que los préstamos personales.

Todo préstamo hipotecario está asociado a una cuenta corriente o a una libreta operativa y a nombre de los prestatarios, por lo tanto para solicitar este producto deberá tener abierta una cuenta donde se le cobrarán las diferentes cuotas mensuales del préstamo hipotecario.

Tenga en cuenta que al presentar una propiedad como garantía, está debe estar libre de cargas o con una deuda no muy elevada. Esta solución financiera puede ser la vía de escape de personas que han entrado en ficheros de morosidad como ASNEF y quieren salir de ellos.

prestamos con garantia hipotecaria

Solicitar INFORMACIÓN

Tipos de préstamos hipotecarios

Nos centraremos en los tipos de interés que los bancos pueden conceder, estos préstamos hipotecarios serán a un tipo de interés fijo, variable o mixto.

  • Tipo de interés fijo: Como su nombre expresa, el tipo de interés será fijo y la cuota mensual a pagar será la misma hasta la última cuota del préstamo. Es evidente que una ventaja de esta tipología de préstamo es la planificación, ya que conocerá de antemano lo que va a pagar cada mes, además no tendrá que pensar en posibles subidas de tipo, pero también tiene alguna traba, se suelen conceder hasta los 20 años máximo y suelen tener tipos de interés algo superiores que los de tipo variable.
  • Tipo de interés variable: Es quizás una de los más extendidos en la sociedad española, es una modalidad donde se revisa el tipo de interés anual o semestralmente ajustándose a los tipos de referencia y condiciones del mercado en los que se contrató, Euribor (European Interbank Offered Rate, tipo europeo de oferta interbancaria), por ejemplo. Los tipos en esta modalidad suelen ser más bajos que los de a plazo fijo y además se puede aumentar el periodo de devolución del préstamo hasta 30 años o más. Como comprenderás este producto tiene más riesgo ya que depende de índices que pueden subir o bajar por lo que en un momento dado es posible que tengamos que pagar más, aunque últimamente el tipo de referencia más usado, el Euribor, está a la baja.
  • Tipo de interés mixto: En el caso del tipo de interés mixto se formaliza a un tipo de interés fijo durante un periodo de tiempo comprendido normalmente entre 3 y 5 años para pasar posteriormente a un tipo de interés variable rigiéndose por algún tipo de referencia como el Euribor.

Le llamamos

Rellene el siguiente formulario y nuestros asesores se podrán en contacto con usted rapidamente.


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable GESTISUR SERVICIOS GENERALES S.L.
Finalidad - Gestión de solicitudes de financiación.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.


Simulador de reunificación de deudas
Calcula tu cuota

Importe
€3,000 €90,000
Años
1 Año10 Años
Interés
3%12%
TIN: 10,90 % TAE: 11,46 %
Importe total adeudado: Intereses:
*Simulación sujeta a
condiciones bancarias.
Pago mensual:
Loading

No cobramos sin resultado.
Negociamos con los bancos consiguiendo lo que a ti no te conceden.
Estudio de viabilidad gratuito.

Solicitar evaluación gratuita de tu situación

Préstamo Hipotecario

Existen distintos tipos de préstamos:

Ampliar Hipoteca

Amplia tu hipoteca para reunificar deudas con las mejores condiciones debido a los tipos de interés del préstamo hipotecario.

Más información

Hipoteca inversa 

La Hipoteca inversa esta pensada para personas mayores de 60 años, infórmese de todos los detalles ahora.

Más información

Hipotecas con ASNEF

Estando listado en el fichero de morosidad de ASNEF, los bancos no dan facilidades, habrá que estudiar bien tu caso y buscar soluciones.

Más información

Hipotecas 100%

¿Necesita una hipoteca al 100% de la financiación? es su momento, infórmese de todos los detalles rápidamente.

Más información

Ventajas de un préstamo hipotecario

  • Cuentas con un aval lo que supone un punto extra para la aprobación y concesión del préstamo que vas a solicitar.
  • El tipo de interés es mucho menor.
  • Puedes hacer amortizaciones.
  • Te permite solicitar una cantidad de dinero mayor.
  • Puede seguir viviendo en su vivienda, incluso venderla.

Requisitos para el préstamo hipotecario

Las entidades bancarias conceden normalmente un importe máximo del 80% del valor de la tasación del inmueble y siempre que el endeudamiento de la persona que lo solicita no sobrepase el 30% de los ingresos netos que tenga.

No obstante en CreditSur le solicitaremos documentación para asegurarnos de antemano que su solicitud es viable, para ello le haremos un estudio completamente gratuito de su situación financiera.

¿Qué documentación le vamos a solicitar?

  • DNI / Pasaporte / Tarjeta de residencia (NIE).
  • Declaración de la Renta.
  • Dos nóminas si trabaja por cuenta ajena.
  • Contrato de trabajo.
  • Declaración trimestral de IVA si trabaja por cuenta propia.
  • Informe de tasación de la vivienda.
  • Nota simple del inmueble

Gastos fijos a tener en cuenta

Los gastos derivados de la formalización del préstamo hipotecario son los siguientes:

  • Tasación del inmueble.
  • Gastos de Notaría.Verificación registral.
  • Seguro de daños.
  • Comisiones de apertura o de subrogación.
  • Impuestos sobre la constitución de la hipoteca.

CreditSur

GRANADA – MÁLAGA – SEVILLA – CAUDETE – MADRID

Contacto: 653 16 76 19 | info@creditsur.es

SOLICITAR INFORMACIÓN

Bancos