• 653 16 76 19
  • Granada, Sevilla, Levante, Malaga, Madrid
Llamadme HOY

Capital privado

El capital privado consiste de un fondo de inversión privado, que proporciona inyección financiera a empresas con altas expectativas de crecimiento. El propósito fundamental de este servicio, no es la tenencia de acciones de la empresa prestataria. Sino sacar el máximo provecho de la rentabilidad a futuro de las acciones que posee.

El préstamo se hace a cambio de la obtención de acciones directas (minoritarias o mayoritarias) de parte del capital privado. Y por lo general, la participación oscila entre los 4 y los 12 años, de acuerdo a la evolución del plan de negocio. Transcurrido este tiempo, los inversores recuperan su dinero por medio del traspaso de sus acciones a empresas estratégicas.

Se abre la venta pública de las acciones, o se ofrecen de modo directo a antiguos accionistas.Los fondos de capital privado son manejados por administradores financieros capacitados, que evalúan las posibilidades para incrementar el fondo. Son ellos los responsables de determinar por medio de análisis financieros y bancarios, si una idea es potencialmente rentable en el mediano y largo plazo.El propósito fundamental de un fondo de capital privado, es impulsar el crecimiento de la empresa en la que invierte. De este modo se garantiza que ambas obtengan los beneficios. En paralelo al aporte monetario, se suele suministrar asesoramiento a los grupos directivos, se establecen relaciones y alianzas empresariales, además de incrementarse la credibilidad ante terceros.

Garantía

Es indispensable aportar un piso, casa o local como garantía para avalar el préstamo

Cargas

Tu vivienda debe estar libre de cargas o con una hipoteca inferior al 20% del valor de tasación actual

Propiedad

La vivienda o garantía a la que accedemos puede ser tuya, de una familiar o de un amigo.

Casos Extraordinarios: En los casos extraordinarios, la participación del capital privado deriva de dificultades bancarias que un negocio pueda atravesar o debido al desinterés del nicho específico en el mercado, o la devaluación del bien a colocar como garantía en cuyo momento el fondo de inversión privado entrará como herramienta financiera de alto riesgo.

capital privado

Lo que se conoce como capital privado, es un servicio financiero que consiste en un fondo de inversión privado que invierte en una o varias empresas con posibilidades de crecimiento a futuro. Esta inyección de dinero en el prospecto de negocio se hace a cambio de la obtención de acciones de participación. Las que pueden ser minoritarias o mayorías, según sea el caso.

Dicha participación en el nuevo plan de negocio es temporal, en un lapso de no menos de 4 años, y no más de 12 años inmediatos. Luego que la empresa prestataria se ha posicionado en el mercado, los inversores tienes diferentes maneras de recuperar su dinero. Este modelo de financiamiento está consolidado en países como Reino Unido o Estados Unidos.

El capital privado es una opción para revitalizar la dinámica de cualquier empresa. Bien sea para la capacitación profesional o aumento de su credibilidad en el mercado. Apoyo económico para proyectos a futuro, etc, aporta los recursos financieros que son necesarios para impulsar cualquier propósito.