• 653 16 76 19
  • Granada, Sevilla, Levante, Malaga, Madrid
Llamadme HOY

Préstamo personal

Préstamos personales, lo que debes saber sobre estos

Los préstamos personales son una modalidad de acceso a cierta cantidad de dinero de forma rápida y fácil. Todo depende de una serie de factores a considerar por parte del prestamista y del solicitante. Suena sencillo, pero requiere de un poco de tiempo y paciencia, por lo que, si te urge mucho el dinero, quizás esta no sea una buena opción.

En caso de requerir el dinero para comprar un coche, pagar un máster, o simplemente pagar un viaje podemos aplicar para un préstamo personal. También conocidos como préstamos de consumo, se rigen por normas especiales que la entidad bancaria coloca.

Uno de ellos se basa en el monto y el plazo que por lo general son bajos y se deben pagar al corto tiempo. Además, su tasa de interés es alta junto a los compromisos de pago.

¿Qué hacer antes de pedir un préstamo personal?

Antes de pedir un préstamo personal necesitamos estar muy bien informados. La idea es solicitar uno cuando realmente sea necesario y que contemos con el capital adecuado para costearlo.

Junto a este tipo de transacciones se asocian los intereses y pagos de comisiones por trámites. Todo esto lo costeamos quienes hacemos la solicitud del préstamo. Para pagarlo debemos tener presentes tres variables que con:

  1. Cantidad de dinero solicitado
  2. Plazo de pago
  3. Tipo de interés del préstamo

En caso que el plazo sea mayor, la inicial será menos, incrementando el costo mensual del pago. Por lo general el tipo de interés es fijo, solo se vuelve variable en determinadas ocasiones.

Antes de firmar ¿Qué debo leer?

Cuando estemos delante del contrato en donde nos comprometeremos legalmente a pagar el préstamo, hay ciertas cosas a considerar. Se trata de lo siguiente:

  • TAE (Tasa Anual de Especial): esto incluye los intereses a pagar, las comisiones que genera el préstamo y los gastos que implica en función al plazo de devolución.
  • Lo ideal es tomar esta TAE en diferentes bancos y analizar cuál nos conviene más
  • Concomer las implicaciones ante un posible incumplimiento de pago puntual. Estos contratos reflejan ese porcentaje extra a pagar por una demora
  • Recuerda que al solicitar un préstamo pones como garantía una serie de bienes que están actualmente en tu poder o cualquier que adquieras en el futuro.

Si buscas una entidad que te ofrezca este tipo de opciones, nosotros ofrecemos estos servicios. Además, de información clara y precisa, toda la asesoría necesaria antes, durante y después del préstamo. Nuestro interés es que todos obtengamos un resultado óptimo en nuestras transacciones.