Ampliación de hipoteca con BBVA

BBVA es la entidad bancaria más confiable para hacer una ampliación de la hipoteca. Si estás pensando en hacer una novación hipotecaria, pero no sabes cuáles son los trámites y por dónde empezar, nosotros podemos guiarte en todo el proceso.

Desde el cambio de los titulares en el registro de la propiedad hasta la modificación de la tasa de interés, si decides ampliar la hipoteca, tendrás un instrumento con grandes ventajas financieras para ti.

Puedes obtener más información sobre la ampliación de una hipoteca y enterarte de todo el tema en profundidad.

Qué tipos de ampliación de hipoteca con BBVA puedes solicitar

La novación de la hipoteca es una estrategia útil que se puede aplicar para distintos casos. Los más usuales son los siguientes:

  • Para ampliar el capital: en este caso, podrás solicitar ampliación del capital sobre el importe del préstamo inicial. Es decir, tendrás más fondos con los cuales contar para reformas, pagos o para otros proyectos.
  • Para ampliar el plazo: puedes pedir que aumente el número de años que tendrás para devolver el pago.
  • Para ampliar el plazo y el capital: se pueden complementar el incremento del capital con el plazo para el pago total. Así, aumentas el plazo de amortización y ajustas la cuota mensual de pago. También tendrás posibilidad de negociar el plazo de devolución del capital con la entidad bancaria.

Cada una de estas alternativas será ajustada con base a un perfil elaborado, tomando en cuenta datos estadísticos. La idea es mostrarte las tasas de intereses más convenientes para que puedas personalizar tu elección.

Incluso, puedes utilizar el simulador de hipotecas del BBVA y verás que este préstamo hipotecario suele ser una mejor alternativa que la subrogación de hipoteca o que un préstamo personal.

¿Cuáles son los costes para solicitar la ampliación de hipoteca con BBVA?

Como la ampliación de la hipoteca es una nueva operación, será necesario hacer una serie de gastos. Dentro de los principales costes para la novación hipotecaria están los siguientes:

  • Comisión de novación.
  • Gastos de notaría.
  • Modificaciones en el registro de la propiedad.
  • Tasación.
  • Actos jurídicos documentados

Además, el banco va a solicitarte una serie de recaudos y documentaciones para analizar tu situación financiera. En caso de que no tengas un buen récord crediticio, es posible que te nieguen la solicitud, pero puedes presentar una reclamación.

Si todavía no has hecho tu ampliación de hipoteca, puedes contactarnos para asesorarte. Además, podrás hacer la elección del plan que te conviene haciendo clic en la plataforma del BBVA. Verás que obtener tu novación es más fácil de lo que parece.