Ampliación de hipoteca con Caixa: lo que debes saber

La Caixa es una excelente entidad bancaria con la que puedes hacer perfectamente una ampliación de hipoteca. Si necesitas empezar una novación de hipoteca con Caixa, nosotros podemos ayudarte para que todo el trámite se haga sin ningún inconveniente.

Aquí puedes tener más información sobre el tema de novación de hipoteca.

 

¿Qué puedes modificar con la ampliación de hipoteca en Caixa? 

Cuando solicitas una novación de hipoteca con Caixa, tendrás la alternativa de negociar con el banco cualquiera de estas opciones:

  • Ampliar el capital: con la ampliación del capital obtendrás el dinero que buscas para lograr el proyecto que quieres.
  • Ampliar el plazo: cuando solicitas la ampliación del plazo, te pueden bajar las cuotas, de manera que es una buena opción para evitar caer en impagos.
  • Modificar el plazo y el capital: si pides ambas modificaciones, puedes tener más dinero y, a la vez, solicitar mayor plazo de tiempo para realizar el pago de la hipoteca.
  • Cambiar otras cláusulas preexistentes: la novación de hipoteca es un buen producto financiero para negociar con Caixa algunos acuerdos preestablecidos como las garantías, avales, titulares, entre otros.

 

¿Cuál es el coste de la novación de hipoteca con Caixa? 

 

La ampliación de la hipoteca tiene un coste. Pero siempre es más económico que hacer una subrogación o solicitar un préstamo personal.

Para que te hagas una idea de lo que deberás pagar si el banco te aprueba la novación, a continuación te dejamos los costes de la ampliación de la hipoteca con Caixa:

  • Comisión de novación: este suele estar entre el 0,1 % y el 1 % de lo que te falte por pagar de hipoteca. Es necesario este pago para iniciar un nuevo trámite.
  • Notaría: los honorarios que cobra la notaría están entre el 0,2 y el 0,5 % de lo que te falte liquidar.
  • Registro de propiedad: en caso de modificar el registro, vas a tener que cubrir el 50 % de lo que cueste la notaría.
  • Gestoría:  la gestoría ronda entre los 100 a los 150 euros.
  • La tasación: si el banco lo requiere, debes hacer el gasto de la tasación, el cual varía de acuerdo a las condiciones generales del inmueble.

Todos estos gastos van a variar de acuerdo a la realidad específica de tu novación. En todo caso, lo mejor es que consultes directamente con Caixa para que te den todos los detalles que necesitas.