Las hipotecas financiadas al 100% son hipotecas en las que la entidad te proporciona el 100% del precio de compra o el precio de tasación del inmueble, lo que sea menor. Esto significa que el importe del préstamo hipotecario cubre completamente el precio de la propiedad. En algunos casos, incluso se puede obtener el 100% del importe de la vivienda más los gastos, por lo que no tendríamos que aportar ningún capital al principio.
Hoy en día es muy raro encontrar alguna ofertas de este tipo en los bancos a menos que sea una propiedad que venda la propia entidad.
La crisis inmobiliaria de 2008 fue un punto de inflexión para las financiación 100% de una vivienda. En la actualidad es necesario pagar un mínimo del 20% del total del préstamo hipotecario para que te lo concedan.
Requisitos para conseguir una hipoteca del 100%
- Buen perfil de solvencia
- Estabilidad laboral
- Capacidad de ahorro
- Vivienda libre de cargas
Bancos que dan hipotecas al 100%
Dependiendo de cada caso es posible conseguir una hipoteca del 100% con cada entidad, consulta con nosotros para que podamos ayudarte a conseguir una hipoteca del 100%, tenemos experiencia en todas las entidades bancarias.